Emprendimiento

Programas

Los programas de emprendizaje son programas de impulso y mejora de la actividad socio-económiEmprendimiento 2 copiaca a través de la promoción del autoempleo y la creación de negocios.

Los participantes aprenden a emprender mediante el desarrollo de proyectos reales, creados por los mismos participantes en equipo.

Partiendo del concepto “aprender haciendo”, Let’s Go! facilita a las personas participantes los recursos, dinámicas y herramientas necesarios para desarrollar los proyectos, tanto desde el punto de vista individual como del trabajo en equipo.

Además de las herramientas clásicas de gestión se trabaja con en metodologías innovadoras para la creación y desarrollo de proyectos empresariales e ideas de negocio.

Estos programas son adaptables a cada caso en cuanto a su duración y contenido, aunque requieren una duración de varios meses.

Objetivos:

  • Despertar la capacidad creativa y emprendedora de las personas.
  • Ayudar a identificar proyectos que puedan desarrollarse como solución a problemas, necesidades y oportunidades detectados en la zona.
  • Favorecer dinámicas y entornos de conexión y encuentro entre sus habitantes para convertir las ideas en nuevos proyectos que puedan llegar a ser viables y sostenibles.
  • Apoyar la creación de nuevas empresas o nuevas líneas de negocio en la zona, que impacten positivamente en el entorno.

Continúa leyendo…

Dinamización-webInnovación-webEmprendimiento-webFormación-web

Anuncios