Marshmallow Challenge; construir una torre para construir un equipo

diferentes diseños para el marshmallow challenge

Originalmente ideado por Tom Wujec, el Marshmallow Challenge se trata de un ejercicio sencillo, instructivo y divertido, que lleva a los equipos a extraer valiosas lecciones sobre colaboración, innovación, creatividad, y prototipado.

La tarea es simple: en 18 minutos los equipos deben construir la estructura más alta posible, sustentada por si misma, utilizando un metro de cinta adhesiva, una metro de cuerda, un “marshmallow” (una golosina conocida en castellano como nube o jamón), y 20 espaguetis. El jamón o nube debe estar en lo alto de la torre.

De este ejercicio emergen sorprendentes lecciones cuando comparas el resultado obtenido por diferentes equipos. Parte del poder real del juego es ayudar a las personas a identificar los supuestos ocultos que cada proyecto tiene, además de reconocer el valor de la diversidad de los miembros de un equipo.
Es una dinámica llevada a cabo por decenas de miles de personas en todos los continentes, desde directores/as de empresas de Fortune 50 a estudiantes de todos los niveles, ya que las lecciones aprendidas son universales.

Recientemente llevamos a cabo este ejercicio con empresas, dentro de las actividades de dinamización empresarial que desarrollamos en Getxo.

trabajo en equipo marshmallow challenge

Se formaron dos equipos y se estableció una competición sana y divertida. Los equipos  fueron haciendo descubrimientos por si mismos, como por ejemplo, que en todo proyecto hay suposiciones, cosas que se dan por hecho, que si las pasamos por alto pueden hacerlo caer. Como una torre de espaguetis.
También lecciones sobre la importancia de prototipar o de tener un entregable a tiempo, aunque no haya alcanzado la perfección, o sobre el trabajo en equipo.
La actividad finalizó con entrega de premios al equipo ganador: diploma y bolsa de jamones (que compartieron con todos como no podía seer de otra forma).

colaboración marshmallow challenge

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s