Espacios y redes para conectar personas y empresas en el Proyecto Deli

Proyecto Deli

Let’s Go! ha participado recientemente en el proyecto DELI dinamizando la jornada, “Espacios y redes para conectar personas y empresas”. DELI es un proyecto europeo innovador que se centra en apoyar políticas locales más eficientes, dirigidas a personas inmigrantes empresarias y emprendedoras en el marco de las políticas de promoción económica y desarrollo local, desde el punto de vista de la inclusión y de la diversidad.
El Proyecto DELI -acrónimo inglés de Diversidad en la Economía e Integración Local- es un proyecto liderado por el Consejo de Europa y financiado por la Comisión Europea en el que participa Migration Policy Group y 10 ciudades Europeas: Getxo, Bucarest, Cartagena, Dublín, Múnich, Lisboa, Londres-Lewisham, Reggio Emilia, Rotterdam y Viena.
Dentro del programa se han desarrollado un ciclo de seminarios sobre Diversidad, Economía e Integración en la ciudad Intercultural, en los meses de mayo y junio.
El seminario de esta jornada, denominado, Espacios y redes para conectar personas y empresas, se encuentra entre los dirigidos a personas, empresas y entidades que participan de la Plataforma DELI, con especial atención a profesionales y personas emprendedoras extranjeras.

Objetivos

El objetivo de la jornada era doble:
• Por un lado conocer qué tipo de redes emplean las personas inmigrantes de Getxo y cómo se relacionan entre sí, si lo hacen, en relación a sus actividades económicas y/o profesionales.
• Por otro, generar un diálogo que llevara a una reflexión sobre la importancia de las redes empresariales y redes de contactos (más allá de las relaciones familiares), para qué se usan, cómo se deben usar y cómo crearlas en caso que sea necesario.

Proyecto Deli en Getxo

Durante la jornada se presentaron las diferentes redes e iniciativas relacionadas con la economía local existentes en Getxo, y se realizó un DAFO en el que se analizaban las Debilidades, Amenazas,Fortalezas, y Oportunidades para dichas redes.
El debate suscitado fue rico e interesante. Los participantes expresaron la importancia del uso de las redes para ampliar las ventas y poder compartir conocimiento que acelere los resultados del negocio.
Se destacó también que, en el uso de las redes, además de “lo virtual”, es necesario conocerse cara a cara.
Otro de los insights de la jornada es que las personas normalmente no son muy proclives a colaborar entre sí, por lo que estas jornadas son muy valiosas. Además, no hay costumbre de acudir a las administraciones públicas, es necesario acercarlas más a nivel de “calle”, y difundir mejor las acciones del ayuntamiento, que se valoran como buenas, pero que no se conocen.

Participantes de la jornada Espacios y redes para conectar personas y empresas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s