Dinámicas de hibridación para Getxo Aktibatu

cartas hibridación getxoaktibatu

¿Cómo podemos hacer que los comercios y empresas de un municipio colaboren entre sí? ¿Cómo conseguir que estos comercios y empresas establezcan una relación con los clientes más allá del momento de la compra-venta?

Estos son algunos de los retos que se planteaban el pasado viernes en una jornada con comercios y empresas de Getxo. En esta localidad se desarrolla desde hace un tiempo el programa Getxo Aktibatu que tiene como objetivo dinamizar la actividad comercial y empresarial del municipio, y acercar esta actividad a la gente.

Con estos retos sobre la mesa, se nos ocurrió desarrollar una dinámica de hibridación. Pensamos que había que identificar los recursos con los que contaban estos establecimientos y ver cómo podían combinarse/mezclarse/ayudarse entre sí; en definitiva, con qué cartas cuento y cómo las voy a jugar.

Dicho y hecho, convertimos la jornada en una partida de cartas. Para ello diseñamos un juego especialmente para el evento, y cada participante apuntaba en la baraja los recursos que podía aportar, para generar una actividad para el programa Getxo Aktibatu. Con esta idea, los jugadores empezaron a jugar sus cartas, combinándolas con las demás, lo que generó conversación, nuevas ideas, y posibles colaboraciones.

En resumen, conseguimos cumplir varios objetivos:

  • Generar conversaciones,  contactos, ideas, y posibles colaboraciones.
  • Difundir el programa Getxo Aktibatu.
  • Visualizar cómo combinando recursos se pueden conseguir muchas más cosas, y descubrir otras formas de llegar a los clientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s