Lets Go! en Serifalaris 2014: Design + Thinking (I)

El cartel de Serifalaris 2014 salió a la calle

El cartel de Serifalaris 2014 salió a la calle

En Let’s Go! trabajamos con la metodología Design Thinking, una disciplina que  usa la sensibilidad y métodos de los diseñadores para hacer coincidir las necesidades de las personas, con lo que es tecnológicamente factible, humanamente deseable, y económicamente viable.

¿Cómo se enfrenta un diseñador  a una pagina en blanco, partiendo desde cero, para diseñar algo novedoso, capaz de penetrar el mercado, y pensando  en hacer la vida ves mas fácil a la gente?

Buscando la respuesta a está cuestión, el pasado fin de semana nos acercamos a Serifalaris, un encuentro de diseñadores gráficos que se celebra en Getxo y que ya va por su IV edición. Además tuvimos la oportunidad de colaborar con la organización (Peio Atxalandabaso y Maria Goñi de Freskue Studio y Estudio Marina Goñi) y de conocer en persona a algunos de los diseñadores gráficos más reconocidos a nivel internacional como Estudio Atlas, Javier JaénAlberto CarneroEduardo del Fraile, JavierMariscal, además de Fernando Beltrán de El nombre de las Cosas, que no es diseñador pero cuya ponencia fue un éxito por su emotividad, sensibilidad, y elogio de la palabra.

Fueron dos jornadas realmente inspiradoras,  en las que pudimos observar y aprender cómo trabajan, y cuáles son las claves de sus procesos creativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s