Lets go! en Egües Emprende

Emprendedores de Egüés en ación

Taller de Design Thinking Egüés Emprende

Let’s Go! no se para. Este lunes estuvimos en Noain (Navarra) para dirigir una taller de “Introducción al Design Thinking”. El taller estaba enmarcado en un programa de emprendimiento (Egüés emprende) promovido por el Ayuntamiento de Egües, y en el que colaboran CEIN y el Servicio Navarro de Empleo  en el que participan 21 emprendedores de distintos perfiles.

En este programa los emprendedores adquirirán las competencias personales y profesionales necesarias, a través de la realización de proyectos reales, de interés para su valle, mediante el trabajo colaborativo. Se les va a facilitar durante cuatro meses los recursos, dinámicas y herramientas necesarias para configurar sus iniciativas.

La sesión duró todo el día, y los participantes experimentaron las 5 fases del Design Thinking; empatizar, definir, idear, prototipar, y testear.

Proceso design thinking

Proceso design thinking

El taller se desarrolló de manera muy satisfactoria ya que todos participaron de forma activa y colaborativa. Se dejaron llevar por el proceso y disfrutaron con los ejercicios prácticos que les planteamos.

En un sólo día los emprendedores de Egüés salieron a la calle, detectaron necesidades, idearon soluciones, construyeron prototipos con sus ideas de negocio y las testearon con los “usuarios”.

Construyendo prototipos

Construyendo prototipos

Ahora sólo falta que pongan en práctica estas herramientas y las apliquen  a sus proyectos reales. Con esto y la ilusión que demuestran no dudamos que tendrán el éxito que se merecen.

Nuestro agradecimiento a los emprendedores de Egüés Emprende y a las entidades promotoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s